Proyecto #AdoptaNoCompres

Hace un año y medio empecé este proyecto que en aquel momento tuve que dejar aparcado por diversos motivos. Y ahora lo retomo, porque éste es un proyecto que me hace mucha ilusión y que sé que también se la hará a mucha gente.

Se trata de #AdoptaNoCompres, un proyecto de carácter personal con el que, a través de la fotografía, me gustaría poner mi granito de arena para concienciar sobre la adopción de animales. Los que mi seguís por redes seguro que conocéis a Tenoch, un perro que adopté de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga hace algo más de dos años. La llegada de Tenoch cambió mi vida y me imagino que así ha sido en el caso de muchos de vosotros que habéis adoptado animales.

Y eso es lo que quiero contar. Esas historias de adopciones y de cómo no sólo se cambia la vida del animal que se adopta, sino que también lo hace la de la familia que lo adopta. Y cuando hablo de adopciones no me refiero sólo a animales adoptados directamente en protectoras y refugios, sino también los recogidos de la calle o cualquier otra manera similar.

Todo esto pretendo hacerlo a través de un proyecto básicamente fotográfico (aunque también incluirá algo de vídeo), con una serie de fotos de los animales y sus dueños, como éstas que les hice a Pablo y Lucho el año pasado.

El proyecto es estrictamente personal y no tendrá ningún ánimo lucrativo. Me gustaría poder editar un libro al final financiado a través de crowdfunding, y cualquier beneficio que pudiera derivarse iría destinado a uno o varios refugios de animales.

Así que ya sabéis, los que tengáis animales adoptados y queráis participar sólo tenéis que mandarme un email a info@carminarodriguez.com. Como agradecimiento por vuestra participación os haré entrega de 10 fotos en formato digital y una en formato impreso a tamaño 20x30 cm.

De momento el proyecto lo realizaré en Málaga, pero espero poder hacerlo también en otros lugares más adelante.

Os agradecería mucho la difusión a todos los que queráis compartir esta iniciativa. Y ya sabéis, si queréis formar parte del proyecto, ¡mandadme un email!