Carmina Rodríguez

Blog

Martirio canta a Chavela

Por segundo día consecutivo (después del concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró), el malagueño Teatro Echegaray se volvía a llenar, esta vez para recibir a Martirio y a Raúl Rodríguez, que venían para presentar De un mundo raro, el homenaje de la onubense a Chavela Vargas.

Acompañada magistralmente por su hijo a la guitarra española, pudimos ver a la versión más flamenca de Martirio. De sobra es conocida la relación de amistad y admiración que mantenía con la mexicana, y con estas diez canciones Martirio rinde así un homenaje a La Chamana. Un bello homenaje en el que lleva a su terreno algunas de las canciones más representativas de Chavela como Luz de luna, El andariego, La llorona o Las simples cosas.

Tras este sobrio y sentido homenaje, Martirio nos brindó algunos de sus temas de siempre, como la versión en inglés de La bien pagá o el Compuesta y sin novio que tantas ganas tenía el publico de oír. Una noche llena de contrastes en la que Martirio se mostró encantada de cerrar su año musical en Málaga.

© Carmina Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de esta página web.