Carmina Rodríguez

Blog

Help-Portrait: Perros de Málaga

Como os vengo comentando en las últimas semanas, este sábado día 3 tendrá lugar el Help-Portrait en Málaga. Por diversas razones, algunas de las organizaciones participantes no podrán asistir el día del evento. Así que vamos nosotros a ellas.

Es el caso de Perros de Málaga, donde pude ir a hacerle unas fotos a los voluntarios y a algunos de los perros que están en adopción. Antes de seguir, me gustaría aclarar, para quien no la conozca, cuál es la realidad de esta asociación. Perros de Málaga son un grupo de voluntarios que van al centro zoonasitario los sábados por la mañana para atender a los animales que allí se encuentran.

El centro zoosanitario está gestionado por el Ayuntamiento de Málaga y, por desgracia, allí se siguen sacrificando animales. Parece que lo del sacrificio cero es todavía una utopía para la que queda bastante que pelear. Así, estos voluntarios no sólo atienden a los animales, sino que hacen todo lo posible para encontrarles adopciones y que así tengan oportunidad de encontrar un hogar.

Desde el día que fui a hacer estas fotos se ha encontrado adopción para un perro, un refugio de Fuengirola se ha llevado a otro y han sacrificado a otro por una supuesta leishmania (enfermedad completamente tratable a día de hoy) y sin previo aviso a la asociación. Es decir, que en nuestra ciudad y bajo la gestión del Ayuntamiento se siguen sacrificando a perros jóvenes y sanos. 

Y gracias a esta experiencia he podido sentir una pequeña parte de lo que deben sentir estos voluntarios que colaboran de manera regular: desde la alegría de encontrarle hogar a un perro hasta la frustración de saber que no has podido hacer nada más por evitar el sacrificio de otro.

Aquí os dejo algunas de las fotos. Hay que seguir en la batalla.

© Carmina Rodríguez. Todos los derechos reservados.