Help-Portrait

Hoy os traigo un post algo diferente. Se trata del proyecto Help-Portrait, previsto para el 3 de diciembre de 2016.

Help-Portrait es un proyecto creado por el prestigioso fotógrafo estadounidense Jeremy Cowart que consiste, en pocas palabras, en hacerle y regalarle un retrato a alguien que lo necesita.

Cada mes de diciembre desde 2008, se organiza el mismo día en todo el mundo. Y como en Málaga no hay grupo abierto, me he animado a organizar esta iniciativa en nuestra ciudad.

Me parece una iniciativa muy interesante. Se trata de hacerle una foto a alguien que lo necesite, ya sea una necesidad real o una necesidad emocional. Por ejemplo, alguien podría necesitar una fotografía para arreglar sus papeles, buscar trabajo, etc. o a mucha gente podría animarle recibir una fotografía (una persona enferma, una madre soltera, un anciano o una familia sin medios). Las circunstancias de las personas que podrían participar en esta iniciativa son incontables.

El procedimiento es muy sencillo. El día 3 de diciembre nos reuniremos en un sitio acordado, citaremos allí a la gente a la que vamos a fotografiar, haremos las fotos, y después se le entregará una copia impresa de la foto a cada participante. Así de simple y así de bonito. Se trata de usar la fotografía para dar, para aportar algo a la gente de nuestra ciudad que lo necesita. 

La propia organización lo explica muy bien en este vídeo (en inglés):

Entonces, ¿qué necesitamos? Aunque iré actualizando este post a lo largo del camino hasta el 3 de diciembre, en principio lo básico es esto:

  • Fotógrafos. No importa si eres profesional o aficionado. Sólo hace falta que tengas ganas de participar y que traigas tu cámara.
  • Equipo de iluminación y fondos. Sería genial si alguno de nosotros aportamos nuestros equipos para poder realizar las fotos ese día.
  • Maquillaje y peluquería. Un@ maquillador@ y un@ peluquer@ que nos ayuden a dejar estupendos a los fotografiados.
  • Un lugar donde hacerlo. Necesitamos un local, estudio o cualquier lugar con algo de espacio para poder hacer las fotos.
  • Algo de comida y bebida. Simplemente algo para comer y un poco de agua y café para tener algo que comer durante el día.
  • Impresoras. Lo ideal sería que alguien que tenga impresora profesional pudiera participar o encontrar algún laboratorio fotográfico que quiera participar.
  • Marcos para las fotos.
  • Videógrafo. Alguien que haga vídeo para grabar un 'making-of' del día.
  • ¡Gente! Necesitamos gente que nos ayude a organizar el evento. ¡Cualquiera puede participar!

¿Y por qué os cuento todo esto? Pues evidentemente, por si queréis participar. Todos seréis bienvenidos y podréis participar de alguna manera. Por otra parte, para que me ayudéis a difundir el evento y se lo contéis a alguien que pudiera estar interesado en participar. Necesitamos la ayuda de organizaciones, particulares, empresas, etc. Toda la ayuda es poca y todo lo que se pueda difundir ayuda. 

Por mi parte me pongo en marcha para ponerme en contacto con toda la gente que pudiera ayudarnos y os mantendré al tanto de cómo va evolucionando todo esto. 

Aquí os dejo el evento en Facebook por si queréis uniros y os resulta más fácil compartir por allí:

https://www.facebook.com/events/531544487049999/

Para cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo en info@carminarodriguez.com

¡Muchas gracias a todos!