Carmina Rodríguez

Blog

#Adoptanocompres: Rubia, Messi y Nora

Como algunos de vosotros sabréis, hace algún tiempo empecé con este proyecto fotográfico que gira en torno a la adopción de animales. La idea era contar historias, pero no sólo las historias de los perros adoptados o rescatados (que también es importante), sino la de los adoptantes. Y esto es porque, por experiencia propia, sé que adoptar un animal puede cambiar la vida. Os conté un poco más sobre la idea del proyecto aquí, y luego me animé a contar mi historia personal en Sr. Perro.

Gracias a Sr. Perro me llegaron (y me siguen llegando) muchas historias, y hoy por fin puedo empezar a contárosla en forma de fotos. Ésta es la historia de Laura y su familia. Después de que su perro de toda la vida muriera, Laura se animó a ir a la Protectora de Málaga y adoptó a Messi, el blanco y canela, que después de darse unas carreras se hacía el vaguete y ya no quería posar para las fotos. Más tarde se quedó con Rubia, la podenquita, que se la habían encontrada abandonada. Un día, mientras jugaba, Rubia saltó por la ventana desde un quinto piso y estuvo a punto de no sobrevivir.

Gracias a la solidaridad de conocidos y desconocidos, Laura pudo hacerse cargo del peso económico que todo que supuso el tratamiento y las operaciones que Rubia necesitó para poder recuperarse. Y así, esta podenquita se recuperó y sigue feliz corriendo como una bala. También fue gracias a esta solidaridad que Laura conoció a Jose, su novio, una de las personas (por entonces anónimas) que la ayudaron en todo este proceso.

Otra de las personas que más la ayudó fue Jenny, la mejor amiga de Laura. Jenny era la dueña de Nora, la bóxer, y desgraciadamente falleció el pasado abril tras luchar durante tres años contra un cáncer. Fue entonces cuando Jenny se hizo cargo de Nora, y así es como se terminó de formar esta familia que podéis ver en la última foto.

Con historias como ésta no puedo más que reafirmarme en la idea con la comenzaba el proyecto: adoptar un animal es una experiencia que cambia vidas, la de los animales y las nuestras. Muchas gracias a todos los que me habéis escrito hasta ahora y sobre todo a Laura y Jose, por participar en el proyecto y contarme vuestras vivencias. 

Esto es sólo un primer pasito del proyecto. Vendrán más fotos, vídeos e historias que me gustaría seguir contando. Ya sabéis, si tenéis algún animal adoptado y ganas de participar en el proyecto, podéis escribirme a info@carminarodriguez.com.

¡Gracias, familia!

© Carmina Rodríguez. Todos los derechos reservados.

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de esta página web.